ELEAZAR ARZATE MORALES
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó por medio de sus redes sociales que el resultado de la prueba de Covid-19 que se realizó fue negativa, pero reveló que su estado de salud aún no mejora y que se ha sometido a un tratamiento médico.
“Buenas noches, les informo que los resultados de mi prueba PCR de COVID-19, afortunadamente son negativos. Sin embargo, mi salud no está del todo bien, estoy siguiendo un tratamiento por indicación médica debido a una infección y debo permanecer en reposo. En cuanto me restablezca, retomaré mis actividades al 100%”.
Cabe mencionar que este jueves en su última actualización del Gobierno Municipal que encabeza Sánchez Allec, dio a conocer que aumentó a 30 defunciones por Covid-19, 203 casos positivos de los que 111 ya se han recuperado, pero hay 70 sospechosos.
Se logró conocer que se ha dificultado el ingreso de pacientes al área de Covid-19 del Hospital General de Reconversión y del Hospital Regional del IMSS, ya que están alcanzando su máxima capacidad, situación que se torna grave porque las clínicas particulares no reciben a este tipo de pacientes y no hay donde los atiendan.
En el caso del Hospital Móvil Covid-19 donado por los Estados Unidos que es instalado en las canchas de la unidad deportiva, probablemente estará en funcionamiento hasta el viernes.