fbpx

100 familias aisladas en la comunidad de Casas Viejas, municipio de La Unión necesitan ayuda de autoridades

Jaime Ojendiz

*Las lluvias provocadas por Hernán cortaron caminos

Pobladores de la comunidad de Casas Viejas, municipio de La Unión, solicitan apoyo del Gobierno del Estado para habilitar caminos de acceso que fueron destruidos por las lluvias provocadas por la tormenta Hernán.

Por teléfono, habitantes dieron a conocer que el poblado tiene unas 100 familias que están aisladas por el mal estado de los caminos.

Señalan que se requiere de maquinaria para rehabilitar el camino ubicado rumbo a la comunidad de Las Lagunas, ya que son cinco horas por un camino de terracería.

Desde el miércoles, detallaron, se quedaron sin energía eléctrica, y las corrientes de agua colapsaron un puente que comunica con la cabecera municipal, debido a eso se requieren víveres y artículos de higiene personal.

Con sus propios recurso y fuerza de voluntad, vecinos han comenzado con la limpieza de caminos, pero se requiere de maquinaria pesada para que el avance sea eficiente.

Piden que las autoridades estatales y municipales establezcan comunicación con las familias de poblados de la sierra ya que es la zona que más afectaciones tuvo por las lluvias.

La hotelera Elsa Valencia expuso en sus redes sociales que esta información debe llegar al Gobierno del Estado o Federal, “la comunidad de Casas Viejas está completamente incomunicada, urge ayuda Delegado Pablo Amilcar, Diputado Servando Ayala , Diputada Maricarme Cabrera.. son los diputados del distrito 12 y 03 se solicita su apoyo urgente”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *