Jaime Ojendiz Realeño
El municipio ya se ubica en el cuarto lugar de contagios positivos de Covid-19 en la entidad, este miércoles la Secretaría de Salud Guerrero (Ssa) informó de 20 nuevos casos.
En el informe de la tarde, Zihuatanejo de Azueta reportó 187 casos positivos, 20 más que el día anterior, con lo que le bastó para rebasar a Pungarabato que lleva 180 contagios. En decesos el municipio de la Costa Grande reporta 29 y el de la Tierra Caliente 28.
En el municipio, los contagios comunitarios repuntaron durante el mes de junio y ya se rebasó al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca que durante los primeros dos meses de contingencia tenía el mayor número de casos en la Costa Grande, quedándose con 40 casos positivos hasta la tarde de ayer.
Con los datos actualizados, es Acapulco donde se tiene más casos de Covid-19 en Guerrero, seguido por Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Pungarabato entre los cinco primeros lugares.
En el destino, personal de Reglamentos junto a otras dependencias municipales llevaron a cabo recorridos de verificación por diferentes negocios de la ciudad como parte del plan de reactivación económica denominado “Vamos Zihua”, a través del cual dichos establecimientos de diferentes giros comerciales están recibiendo su distinción para poder reaperturar su negocios, tras cumplir con una serie de requisitos solicitados por el gobierno federal, estatal y municipal ante la contingencia COVID-19.
La recomendación principal del Gobierno de Zihuatanejo sigue siendo el quedarse en casa, y de ser necesario acudir a una playa o espacio público se debe hacer con las medidas básicas de seguridad, entre estas el uso de cubre bocas, gel desinfectante y lavado constante de manos.
El Director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, dio a conocer que los familiares que tienen un caso positivo, deben extremar medidas sanitarias y preventivas, aislarse en un cuarto y salir lo menos posible para evitar el contacto con familiares, además que los objetos personales se deben usar únicamente por el paciente.
Referente a las pruebas rápidas señala que si son confiables pero no son totalmente seguras y se debe acudir con un profesional de la salud. En el municipio la población más vulnerable son enfermos de cáncer, VIH, diabetes y adultos mayores.
Por el incremento de casos dijo que se llegó a un momento donde los casos no se presentan de forma drástica, pero se espera que para el 15 de julio se alcance el máximo y que durante el mes de agosto ya comiencen a disminuir los contagios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite