Jaime Ojendiz Realeño
Petatlán y Zihuatanejo sumaron nuevos casos de Covid-19, el primer municipio llegó a cinco y el otro ya suma 12 enfermos.
En un comunicado, el Gobierno de Petatlán anunció el quinto caso, se trata de un hombre de 30 años con salud estable, por lo que cumple aislamiento domiciliario.
El paciente estuvo en el área Covid-19 del hospital de reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo hasta que se confirmó positivo. En el informe se añade que de momento hay otros 4 casos sospechosos a la espera de confirmar o descartar la enfermedad.
A su vez el Gobierno de Zihuatanejo también emitió un comunicado anunciando que el caso número 12 se presentó en un hombre de 31 años.
Al paciente se le tomó su muestra el 18 de mayo en el Centro Médico Nacional de la Secretaría de Marina (Semar) con sede en la Ciudad de México, y se sumó a la estadística según los lineamientos de la federación.
Hasta el jueves, los datos oficiales del Gobierno de Zihuatanejo son 11 pacientes recuperados, uno activo y 17 personas sospechosas a la espera de verificar el diagnóstico.
En el comunicado el Gobierno Municipal también añade que al igual que Guerrero, en el municipio de Zihuatanejo no se regresará a las actividades cotidianas el primero de junio, esto debido a que la entidad está en semáforo rojo, por lo que las autoridades estatales y municipales decidieron mantener la medida de que los pobladores se mantengan en casa.