Jaime Ojendiz Realeño
Ixtapa Zihuatanejo es el único destino de playa que el Gobierno de Canadá reconoce como seguro en Guerrero. En la actualización de su alerta de viaje sobre riesgo de contagio de coronavirus y seguridad, con Taxco son los dos municipios recomendados a viajeros canadienses.
Previo al invierno aquel país actualizó sus alertas de viaje en las que advierte a sus ciudadanos sobre peligros potenciales en el extranjero. De México, señala el alto riesgo de contagio por coronavirus y la inseguridad.
Contempla 13 estados incluidos Guerrero donde solo recomienda viajes esenciales porque “los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, advierte.
Sin embargo Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón están excluidos y son los que no representan riesgo para canadienses.
En el informe se destaca entre otras cosas, que hay casos en que la propia policía estafa turistas y por eso recomienda pedir siempre la identificación el oficial.
La mayoría de los 13 estados considerados peligrosos tiene sus excepciones como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco en Guerrero, y son principalmente zonas turísticas las que no representan riesgo para los viajeros canadienses.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anulará INE dos casillas en Zihuatanejo por exceder el 100% del padrón
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia el proceso para una nueva entrega de material subsidiado
-
Basura en el cocodrilario: turistas ignoran señalamientos y ponen en riesgo a fauna y personal
-
Lizette Tapia Castro arranca con los trabajos del andador Colombos en la colonia 1er. Paso Cardenista
-
Falta de apoyo frena el campo en la Sierra de la Costa Grande