NOÉ AGUIRRE OROZCO
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 05, Zihuatanejo ocupa el segundo lugar en casos de dengue en Costa Grande, en primero está Atoyac, en total están conformados 36 casos.
De acuerdo con datos oficiales, los casos de dengue en esta región de la Costa Grande se duplicaron en dos meses. El pasado 28 de agosto el informe que ofreció en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas fue de 15 casos y ayer el reporte que dio para Costa Grande fue de 36.
Entrevistado vía telefónica indicó que en la región se tienen 18 casos confirmados de dengue no grave, 11 casos de dengue con signos de alarma y 7 de dengue grave.
Así mismo, informó que el total de “casos probables” es de 649, de ellos 496 son de dengue no grave, 115 de dengue con signos de alarma y 38 de dengue grave.
Álvarez Barajas ofreció una lista de los municipios en donde el primero es el que mayores casos de dengue presenta y el último el que menos: Atoyac, Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, La Unión, Petatlán, Coyuca y Coahuayutla.
Respecto a la demanda fumigación y abate de distintas comunidades de los municipios de Atoyac y Tecpan, ante el brote desmedido de sancudos, el funcionario estatal respondió ques e han llevado a cabo los cercos sanitarios de todos los casos probables que les han reportado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Secretaría de Marina conmemora el 111 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en Zihuatanejo
-
Servicios Públicos mantiene la buena imagen de Zihuatanejo en plena temporada vacacional
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a más de 50 niños con campaña gratuita de salud dental
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista