Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 13 de septiembre. Durante el fin de semana el municipio alcanzó los mil 161 contagios de Covid-19 y 81 muertos, aunque está próximo el regreso a semáforo naranja las zonas turísticas estuvieron muy concurridas.
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció desde el viernes que debido a que los casos de nuevo están repuntando, la entidad va regresar al color naranja del semáforo.
Ese día el municipio tenía mil 153 casos y 80 muertes, y durante el sábado y domingo se registró ocho casos más y un deceso.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Guerrero, hay 841 casos activos, y es el municipio de Acapulco con 288 casos el más afectado, le sigue Chilpancingo con 219, Tixtla con 49 y Zihuatanejo con 45 casos de personas que aún pueden contagiar, en este rubro, durante la ultima semana se dio un repunte ya que Azueta llegó a tener solo nueve casos activos.
En el informe, Carlos de la Peña Pintos, titular de Salud, informó que la ocupación de camas Covid-19 está teniendo repuntes, Acapulco tiene el 37 por ciento de sus camas ocupadas, en Chilpancingo la cifra se eleva al 40.8 y en Zihuatanejo el 14.3 por ciento de sus camas están ocupadas.
En Azueta este fin de semana el turismo se hizo notorio y como peculiaridad, destaca que hay relajamiento en la aplicación de las medidas preventivas, principalmente el muelle de Zihuatanejo, playa Linda e Isla Grande fueron las zonas más visitadas.