fbpx

Zihuatanejo registra 350 casos de enfermedades respiratorias en un mes

Isaac Castillo Pineda

En Zihuatanejo se reportan actualmente entre 350 y 400 casos de enfermedades respiratorias, que van desde resfriados comunes hasta padecimientos más graves. Sin embargo, la incidencia ha disminuido un 10% en febrero en comparación con enero.

La directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, indicó que hasta el momento no se han detectado casos de COVID-19 en el municipio, aunque sí se han registrado pacientes con influenza. La Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande no ha emitido alertas y no se han reportado brotes activos en el estado de Guerrero.

Las autoridades sanitarias han recomendado evitar la automedicación y acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma respiratorio. La atención médica temprana es crucial para prevenir complicaciones y frenar la propagación de enfermedades.

El descenso en los casos se atribuye a los cambios de temperatura y a las medidas preventivas implementadas. No obstante, se mantiene la vigilancia epidemiológica para actuar de manera oportuna en caso de un aumento en los contagios.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *