fbpx

Zihuatanejo recibe el doble de turistas que Acapulco

Jaime Ojendiz Realeño 

El destino mantuvo la preferencia durante el primer fin de semana de la nueva normalidad, recibió el doble de turistas que Acapulco y turisteros confían en sus medidas de salud implementadas.

El sábado la apertura parcial del sector turístico dejó una ocupación hotelera general del 17.9 por ciento, por separado el Centro Integralmente Planeado Ixtapa registró 20.3 por ciento de habitaciones ocupadas, y Zihuatanejo apenas rentó 6.3 por ciento sus cuartos.

Durante el domingo, la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) registró un ligero incremento en la llegada de turistas y se llegó al promedio 21.2 por ciento. Ixtapa subió cuatro décimas y cerró con 24.4 de ocupación hotelera mientras que Zihuatanejo bajó a 5.6 por ciento.

En el destino las playas de La Ropa y Las Gatas tuvieron más turismo comparado con La Madera, mientras que en la zona de playa Linda también llegaron turistas a bordo de autobuses. 

Consultado sobre la reactivación de la economía turística, el cocinero Antonio Rauda, manifestó que con lo que se obtiene “no alcanza pero es un inicio para comenzar a trabajar; definitivamente es mejor a estar cerrados nada más pensando qué hacer”.

El restaurantero de la zona La Madera, expuso que este fin de semana llegó principalmente turismo social en autobuses de ciudades como Morelia, Guanajuato y Querétaro, y al tratarse de ese tipo de turismo los negocios que tiene más ventas son los instalados en la franja de arena.

“Para quienes se dedican principalmente a comidas y cenas y no están en playas, es más complicado vender y es por los locales que estos negocios se reactivan”.

Confía que en las siguientes semanas comiencen a viajar más turistas a bordo de vehículos particulares para que la reactivación económica sea más amplia.

Por su parte, el prestador de servicios de playa La Ropa, Roberto Santos, manifestó que hasta que se permita hacer más actividades en la playa los turistas volverán, “se necesita abrir las playas con todo lo que implica porque de esa manera el turista va tener más confianza de venir sabiendo que sí podrá disfrutar del destino”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *