*Reportan 1007 contagios y 71 fallecimientos
Jaime Ojendiz Realeño
El municipio superó los mil contagios de Covid-19 durante la semana epidemiológica 33, la Secretaría de Salud Guerrero informó que en casos activos se mantiene en segundo lugar estatal.
En el reporte diario, se informó que Azueta alcanzó mil siete casos acumulados de los cuales se tiene un registro de 71 muertes hasta esta fecha, y junto con Acapulco y Chilpancingo se mantienen como los más afectados durante la pandemia.
Aunque el número de casos positivos va en aumento, la ocupación de camas Covid-19 del Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social va a la baja desde el lunes 10 de agosto cuando se reportó una ocupación de 23 por ciento. A partir del martes y hasta este jueves la ocupación se ha mantenido en 21.5 por ciento.
En lo referente a los casos que aún pueden contagiar, la Secretaría de Salud estima en 168 para Zihuatanejo, apenas dos casos arriba de Chilpancingo durante esta semana.
Por la situación actual, la Dirección Municipal de Salud sigue exhortando a la población a que ayude, porque no es solo una batalla del sector salud, en cambio es una situación que compromete a todos y por eso se deben cumplir las medidas sanitarias.
Para bajar los contagios, se requiere bajar la movilidad, porque los casos hospitalizados y camas ocupadas están disminuyendo.
En mensajes del Gobierno de Zihuatanejo se hace énfasis a los jóvenes que pueden ser asintomáticos, ya que es el sector que sale a la calle ya sea por cuestión de trabajo o social, y al regresar a sus casas pueden contagiar a los adultos mayores, que son el sector más vulnerable.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones
-
Lizette Tapia Castro impulsa la obra pública en todo el municipio
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro programó actividades de entretenimiento para la Semana Santa.