ELIUTH ESPINOZA
“Zihuatanejo tiene 248 casos activos (de coronavirus), es muy poca la diferencia con Acapulco”, que con 332 casos, presenta la cifra más alta en Guerrero, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
“Es ahí donde el gobernador Héctor Astudillo Flores a llamado la atención para poner mayor énfasis en Costa Grande”, declaró este miércoles el médico en su informe diario.
El titular de Salud en la entidad anuncio una “búsqueda intencionada en los módulos distribuidos en las colonias más importantes del municipio, para tener un panorama más real de Zihuatanejo de Azueta”.
Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador del estado, precisó que 15 brigadas serán distribuidas en los puntos de mayor movilidad o riesgo de contagio del destino de playa.
De la Peña Pintos pidió detenerse un momento cuando mostraba la gráfica de “Distribución de municipios por días y mayor número de activos”.
Hizo hincapié en que del día 15 al 28 de julio “Zihuatanejo ha tenido un ascenso acelerado (de casos positivos de Covid-19)”.
El tercer municipio con mayor número de casos activos es Chilpancingo con 108. A nivel estado, 957 personas contrajeron la enfermedad es los últimos 15 días. Más del 25 por ciento del total corresponde a Ixtapa-Zihuatanejo.
El destino turístico al corte de ayer registraba 599 casos confirmados en lo que va de la pandemia, que en Guerrero acumula 10 mil 398 casos positivos y mil 381 defunciones.
En la entidad el “último reporte es de 105 casos detectados, hay una tendencia a la disminución”, refirió el secretario de Salud.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite