Jaime Ojendiz Realeño
El municipio de Zihuatanejo desplazó a Taxco de Alarcón en contagios de Covid-19, con 98 casos positivos y 13 decesos se ubica en el puesto seis de los municipios de mayor incidencia.
De acuerdo con el conteo de la tarde ofrecido por la Secretaría de Salud, el municipio ya superó en casos a Taxco que se queda en 83 casos positivos y se aproxima a Tlapa que aún está en los 102 casos y 19 muertes.
En Azueta la movilidad social va en aumento principalmente en parques públicos y rutas de ciclismo, así como en mercados y primer cuadro de la ciudad a pesar de que se mantienen cerrados los negocios.
Durante las últimas dos semanas, Zihuatanejo se mantuvo atrás de Taxco y Tlapa como los municipios que no rebasaba los 100 casos, sin embargo el número de contagios pasó de 84 el martes a 98 el miércoles, es decir un aumento de 12 casos nuevos, por lo que en días se superará esa barrera, además se mantienen 50 pacientes más como sospechosos.
Sobre la situación, el alcalde Jorge Sánchez Allec expresó estar preocupado porque los casos siguen en aumento, y anunció que están buscando en las próximas fechas construir un equilibrio entre salud y economía para la reapertura de negocios no esenciales.
Dijo que en la página oficial están disponibles los manuales de operación de comercios, para conocer los procedimientos para la reapertura gradual de las actividades.
Según las estadísticas los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Tlapa, Zihuatanejo y Taxco son los que ya supera los 100 contagios, o están cerca en el caso de los últimos tres de la lista.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite