Jaime Ojendiz Realeño
El municipio llegó este lunes a 35 casos positivos de Covid-19, ubicandose como el municipio de mayor contagio en Costa Grande.
De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud federal, al corte del 15 de junio a las 9 de la noche, el municipio de Zihuatanejo tiene a 35 casos positivos, 3 defunciones y 50 casos sospechosos.
Despertar de la Costa informó que hasta el domingo, Azueta continuaba con 28 casos. Sin embargo, hasta este lunes y tras procesar los casos sospechosos, es Zihuatanejo el municipio de la Costa Grande el que tiene más casos con 35 positivos, mientras que el municipio que le sigue es La Unión de Isidoro Montes de Oca con 28 casos y dos defunciones.
Según el registro, durante la última semana incrementaron 20 casos sospechosos.
Sobre el tema la autoridad municipal comparte que Guerrero continúa en semáforo rojo y los casos por Covid-19 van en aumento, por ello se extiende la cuarentena al 30 de Junio.
“Si todos seguimos las medidas sanitarias como es quedarnos en casa o si es necesario salir usemos cubreboca, así saldremos lo más pronto posible de esto” sostiene en un boletín oficial.
Durante el lunes la actividad turística en el Centro Integralmente Planeado Ixtapa volvió a repuntar y registeo 2.1 por ciento en las zonas hoteleras, cifra que no se alcanzaba desde el 11 de abril cuando se determinó el cierre de las hospederías. En tanto que Zihuatanejo este lunes reportó 1.3 por ciento de cuartos rentados. En este destino aunque los negocios continúan cerrados el turismo ya comenzó a buscar sitios para vacacionar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite