Victor M. Alvarado
El empresario restaurantero y hotelero de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías dijo que ahora que Zihuatanejo está en la mente de muchos que les gusta hacer turismo, es el momento en el que se deben aplicar estrategias y comenzar a buscar visitantes con poder adquisitivo alto.
Ya no se debe apostar al volumen porque eso no representa desarrollo ni crecimiento; se debe buscar ese turismo sustentable y aunque venga poco turismo, pero los que lleguen estarán dispuestos a cooperar en la conservación de las playas, las mismas instalaciones de los restaurantes y hoteles.
Destacó que no es idea de él, puesto que se ve en el mismo desarrollo del puerto al aplicar proyectos como la certificación de las playas con el programa Blue Flag o playas Limpias; con el diseño de programas temáticos para adornar la ciudad dependiendo la temporada.
Se está acondicionando para traer turismo sustentable y también los empresarios se deben preparar con capacitación para participar en estos proyectos de mejora y generar mayor derrama económica en el puerto.
Gutiérrez Farías, dijo: “Para eso se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo; desde el momento en el que llega un turista y ya ve la playa limpia, ya le piensa; desde que ve que no hay montañas de basura; desde que ve que el mesero está presentable, porque hay que recordar que el 80 por ciento de los meseros andaba sin zapatos… “
Finalmente dijo que el turismo social es bueno porque sirve y en Zihuatanejo hay paquetes para todos los bolsillos, pero también, es una realidad que se debe buscar ese turismo de poder adquisitivo alto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025