ELEAZAR ARZATE MORALES
Este municipio costero ha registrado más de 157 sismos en lo que va del año, el más intenso tuvo una magnitud de 4.9, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez.
Explicó que Guerrero es un estado muy activo en materia de sismos y en cuanto a la media nacional se ubica en segundo lugar, por ello la importancia de la capacitación y la prevención en este tipo de situaciones.
Los movimientos registrados en Zihuatanejo no han registrado daños estructurales en los edificios del municipio, esto luego de activar los protocolos de cada uno de estos espacios en los que hay personal con brigadas internas para llevar a cabo una inspección y de ser necesario llaman a Protección Civil para llevar a cabo una revisión a fondo.
Explicó que para determinar un daño estructural se requiere de un dictamen de un Director Responsable de Obra (DRO).
En cuanto a Zihuatanejo, dijo que se han detectado daños aparentes en la unidad habitacional Infonavit El Hujal en el área de escaleras y zotehuelas principalmente.
Hasta el mediodía de este martes se habían contabilizado 157 sismos en Zihuatanejo, pero a las 12:40 horas se registraron un movimiento de magnitud 4.1 a 41 kilómetros al noroeste del municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Construcción de carreteras, necesidad más sentida en la región Sierra
-
Ultrasonidos y antígenos prostáticos para hombres por el Día del Padre
-
Premia Lizette Tapia Castro a los ganadores del concurso de recolección de pilas usadas
-
Solicitarán recursos a SHCP y Estado para muelle Playa Linda
-
La presidenta Lizette Tapia Castro da la bienvenida a los participantes del 3er. Festival Nacional de Folklore Ixtapa Zihuatanejo