fbpx

Ya hacía falta la mejorar de la imagen turística en Ixtapa

Víctor M. Alvarado

El presidente del grupo empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, anunció el inicio de un proyecto para reactivar las emblemáticas fuentes construidas hace más de 40 años en ese lugar, que hoy han perdido su atractivo turístico y se han convertido en puntos de acumulación de basura.

Granados Reséndiz destacó que este esfuerzo de recuperación forma parte de una estrategia más amplia que encabeza la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, para revitalizar las áreas comunes de la zona, particularmente la plaza comercial de Ixtapa.

En colaboración con Jael Moreno, responsable de mantenimiento de FONATUR, se está evaluando la viabilidad de rehabilitar las seis fuentes que, aunque solo estuvieron en funcionamiento por una década, poseen un gran valor histórico y turístico para la localidad.

La idea no es solo restaurarlas, sino dotarlas de iluminación y elementos atractivos, como peces de colores, con el objetivo de volverlas un referente visual tanto para los turistas como para los habitantes locales.

El proyecto se suma a las acciones emprendidas por el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Lizette Tapia Castro, quien ha invertido en la mejora de los accesos a las playas, un esfuerzo que Granados Reséndiz calificó como loable, dado que estas áreas representan la imagen principal de Ixtapa.

Además, se está contemplando la construcción de baños públicos, una necesidad urgente debido a que algunas áreas verdes, como las situadas detrás de la tienda Merza, están siendo usadas de manera inadecuada como sanitarios.

Con la rehabilitación de las fuentes y la creación de infraestructura adecuada, se espera mejorar significativamente la imagen de Ixtapa y atraer a más visitantes al destino o por lo menos, los que llegan a esta parte puedan salir a caminar en la zona y de esta manera reactivar la economía del comercio local.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *