CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, alertó a los mexicanos sobre los riesgos de disminuir los cuidados y las medidas de prevención para no contraer coronavirus y reiteró su llamado a quedarse en casa, toda vez que la curva de la enfermedad está en su etapa de aceleración.
En la conferencia de prensa diaria, el funcionario reiteró que la epidemia no se ha acabado, y que, al contrario por eso se decidió ampliar la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo próximo.
En su oportunidad, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que en el Área Metropolitana de la Ciudad de México empieza a haber una saturación en las unidades médicas.
En el caso de la Ciudad de México, el gobierno estatal informó que de los 54 hospitales para la atención de casos con el nuevo coronavirus COVID-19 en algunos han llegado al 80 por ciento de su ocupación.
MIentras que a través de una tarjeta informativa detalló que hasta la mañana de este domingo los hospitales que pertenecen al IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Federal, Secretaría de Salud del Estado de México y Secretaría de Salud local, y que en conjunto han llegado a un 26 por ciento de ocupación.
Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer una app para teléfonos celulares y página de internet con la ubicación y disponibilidad de camas con ventiladores de casos con Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.