IRZA
– Le salen al paso pobladores y morenistas que la cuestionaron de “rapiña electoral” y de presuntamente violar la ley electoral por iniciar antes su precampaña
Coyuca de Benítez, Gro (IRZA).- Severamente cuestionada por pobladores y personas identificadas como militantes del partido Morena, con gritos como “basta a la rapiña, a la rapiña electoral” por el reparto de despensas y de presuntamente violar la ley electoral por iniciar la precampaña antes del primer segundo del 20 de noviembre, Xóchilt Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, inició su precampaña en pueblos de este municipio de Coyuca de Benítez, el cual como Acapulco, resultó severamente afectado por el impacto del huracán Otis la madrugada del pasado 25 de octubre.
Como se recordará, calendario oficial del proceso electoral señala que el inicio de las precampañas por la Presidencia del país inició el primer segundo de este 20 de noviembre del 2023 y culmina el 18 de enero del 2024.
Durante su recorrido, colocaron mantas en las casas y le mostraron pancartas de rechazo a su presencia en Coyuca de Benítez.
Las pancartas y mantas decían lo siguiente: “Gracias X la despensa pero aquí no te queremos vete”, “XOCHITL NO LUCRES CON LA TRAGEDIA DE LOS PUEBLOS”, “GRACIAS AMLO POR TODO EL APOYO… COYUCA AL 100% CON USTED”, entre otras.
Xóchilt Gálvez arrancó su recorrido en Cahuatitán, pasó por Espinalillo y llegó hasta San Nicolás, acompañada solamente por simpatizantes y liderazgos del PRI y del PAN.
Un grupo de señoras que iban en el contingente que encabezaba Xóchilt Gálvez se fue contra un grupo de morenistas, les arrebataron pancartas y las rompieron, y además les exigieron que se retiraran. La situación fue tensa.
La precandidata única del Frente fue acompañada por el exgobernador Héctor Astudillo Flores; su hijo, el diputado local, Ricardo Astudillo Calvo; el senador Manuel Añorve Baños; su esposa, la diputada local Julieta Fernández; el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos; el exsenador Héctor Vicario Castrejón y las legisladoras Gabriela Bernal y Flor Añorve Ocampo.
En el kiosco de San Nicolás, la abanderada del Frente hizo uso de la palabra y les pidió confiar en ella para lograr un cambio verdadero en México.
Ahí fue acompañada por los dirigentes estatales del PAN y del PRI, Eloy Salmerón Díaz y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente, pero el líder del PRD, Alberto Catalán Bastida, no asistió.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez