Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Continuó el bloqueo en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, debido a que no les han resuelto sus demandas a los inconformes. Este jueves se volvieron a poner en el mismo lugar, para que atiendan su petición de que las compuertas de la barra sean cerradas.
Luego de permanecer por más de 17 horas, en el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Cacalutla; el miércoles los manifestantes bloquearon la vialidad durante 17 horas, y se retiraron hasta las 9 de la noche.
Este jueves, desde las 6 de la mañana, pescadores y habitantes afectados por la sequía de la laguna de Mitla retomaron su manifestación para exigir el cierre de la barra de Coyuca de Benítez.
Los inconformes informaron que por el momento dan el paso intermitente en ambos sentidos, pero si no hay avances importantes, volverán a hacer un bloqueo total y solamente se permitirá el paso de personas enfermas.
Por una parte, los pescadores quieren que las compuertas de la barra de Coyuca de Benítez se cierren mientras que el alcalde Alcalde de Coyuca de Benítez Alberto de los Santos especifica que ellos no pueden cerrar la barra porque ese procedimiento es natural y hacerlo atentarían contra la naturaleza, mientras discuten ese tema los pescadores a un están en el lugar esperando les solucionen este problema.