Agencias
Zihuatanejo, Gro.-Una volcadura de una urvan del transporte público en la ruta Zihuatanejo-Vistamar dejó un saldo de nueve personas lesionadas, con al menos tres de ellas en estado grave. El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, aproximadamente 200 metros antes del entronque del bulevar al Aeropuerto.
Según las primeras investigaciones, una llanta trasera reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se volcara, dando varias vueltas hasta quedar con los ejes hacia arriba sobre el camellón. Automovilistas que pasaban por el lugar brindaron auxilio a los heridos, ayudándolos a salir de la urvan accidentada y colocándolos a la orilla de la carretera.
La Guardia Nacional División Caminos acudió al sitio para apoyar en las labores de vialidad y evitar más accidentes. Los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal trabajaron arduamente para rescatar a tres personas atrapadas entre los fierros retorcidos, incluso utilizando las “quijadas de la vida” para liberar a un adulto mayor, quien fue el último pasajero en ser sacado del vehículo siniestrado.
Los heridos fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital del IMSS y al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para recibir atención médica.