fbpx

Vinculan a proceso a maestra y directora por abuso sexual contra niña en Ciudad Juárez

Agencias

El Juez de Control resolvió la situación jurídica de las imputadas iniciándoles el proceso penal y reclasificando el delito a abuso sexual agravado, que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), obtuvo este día el auto de vinculación a proceso en contra de Mónica “N” y Adriana Lucía “N”, como probables responsables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de 4 años en Ciudad Juárez.

A lo largo de la audiencia, la cual comenzó desde ayer, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual expuso ante el Tribunal, que las imputadas aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual.

De manera oficial, se informó que el Juez de Control conocedor del caso, resolvió la situación jurídica de las imputadas iniciándoles el proceso penal y reclasificando el delito a abuso sexual agravado, que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Hecho que, según la carpeta de investigación, se cometió en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021 al mes de febrero del año en curso, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.

El 23 de marzo del presente año, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes cumplimentaron un mandato judicial de captura otorgado por un Juez del Distrito Judicial Bravos.

En el caso de Mónica “N” será recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, en tanto que Adriana Lucía “N”, por su estado de gravidez, será en prisión domiciliaria, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La niña ya no quería ir a la escuela

De acuerdo con el testimonio de la madre, la menor comenzó a mostrar rechazo a ir a la escuela, por lo cual al platicar con ella le contó que las docentes la metían a un cuarto y la dormían y al despertar solo sentía dolor.

Ante esto, la madre llevó a la menor al médico y tras realizarle estudios fue ahí donde se determinó que fue víctima de abuso.  

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *