fbpx

Vigilar playa principal, solicitan vecinos

Jaime Ojendiz

Vecinos del Centro de Zihuatanejo solicitan que se vigile la playa Principal, debido a que por las noches locales usan áreas públicas como sanitario.

Este fin de semana, un vecino del cuadro comercial señaló que el problema en la playa Principal es que desde el Museo Arqueológico de la Costa Grande hasta la cancha municipal hay por lo menos tres puntos que son usados para orinar y hasta defecar.

El primero es el puente que une la playa Principal con la colonia La Madera, “ese sitio se presta para que algún local ya tomado haga sus necesidades abajo del puente, en ese lugar es donde se tiene detectados que llegan hasta a defecar, porque atrás de la roca solo orinan la problema es el olor”.

Metros adelante, en el punto conocido como “la herradura” por las noches se reúnen bebedores, “No tenemos ni un problema con que tomen, esa es una decisión personal y la respetamos, el problema es que junto a las lajas de la herradura orinan y al otro día todo apesta”.

Los principales afectados son los restauranteros, y el turismo que todos los días camina por el Paseo del Pescador.

El comerciante Jesús Salazar, opinó que para evitar ese tipo de acciones, que principalmente afectan la imagen del destino, debería trabajar la Policía Turística “hay turistas que lo notan porque se quieren detener bajo la sombra del almendro de La Herradura pero no pueden, en cuanto les llega el olor de la orina se van, es algo que se puede solucionar de forma sencilla y se debe atender porque es la playa más conocida en el corazón de Zihuatanejo y no se puede permitir que los turistas se lleven esa referencia”.

El otro sitio, dijo que es la cancha municipal, “muchos usan los cajones para cubrirse y orinar, otros lo hacen en las escaleras para bajar a la playa y es ese lugar donde huele feo”.

Asegura que la inconformidad es general de los vecinos del Centro de Zihuatanejo porque en la última década han proliferado negocios de bares y tiendas que da facilidades para el consumo, por eso, ahora es común asociar el Centro del puerto con consumo desordenado de alcohol, “está bien que siendo un destino turístico se tolera el consumo de alcohol pero también hay que buscar eliminar las consecuencias que trae dar esas facilidades, porque como destino no podemos ofrecer a los turistas sitios públicos con olor a orina”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *