Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
**Pese a la inflación, pescados y mariscos registran una disminución de precios
TECPAN, GRO.- Las ventas de pescado en el Mercado Municipal “Lázaro Cárdenas del Río” siguen a la baja, incluso en la última semana de Cuaresma, informan los comerciantes del lugar.
A pesar de que la inflación ha provocado el aumento de precios en diversos productos, los pescados y mariscos han registrado una disminución de precios en el mercado. Esta situación podría estar relacionada con la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, aunque los vendedores esperan que las ventas repunten hacia la Semana Santa.
No obstante, los comerciantes destacan que en las últimas semanas, la venta de pescados y mariscos ha sido considerablemente baja. De acuerdo con mediciones realizadas, se estima que la venta de pescado para la Semana Santa será significativamente menor, con una caída interanual de hasta el 46%.
En cuanto al aumento registrado en otros productos de la canasta básica, las pescaderías han comenzado a ver más clientela en estos días, especialmente con la llegada del Viernes Santo, jornada en la que la Iglesia recomienda abstenerse de comer carne. Sin embargo, la cantidad de clientes es menor en comparación con el año anterior, ya que muchas personas señalan que su poder adquisitivo no es suficiente para cubrir los gastos.
Esta caída en las ventas de pescado sigue la misma tendencia experimentada por otros productos, como la carne y las frutas. Para contrarrestar la situación, algunas pescaderías han lanzado promociones con la esperanza de que se logre un repunte en las ventas.
A raíz del incremento en los precios de la carne, los clientes se han acostumbrado a consumir más pescado durante la semana, coinciden los dueños de las pescaderías.