Víctor M. Alvarado
El hundimiento de un velero en la bahía de Zihuatanejo podría tener un impacto positivo en el ecosistema marino al convertirse en un arrecife artificial. De acuerdo con Frederic Bochet, buzos locales ya han reportado la presencia de especies marinas adheridas al casco de la embarcación y un gran número de peces que han encontrado refugio en su interior. El velero fue depositado por las corrientes marinas junto al “Fandango”, otra embarcación que lleva décadas en el fondo del mar, lo que demuestra el potencial de estas estructuras hundidas.
Entre las especies que ya habitan en el nuevo arrecife se encuentran pargos y pulpos, además de muchas otras que contribuyen al ecosistema de la zona. Bochet destaca que cualquier objeto sumergido bajo el agua tiende a atraer vida, algo que los pescadores locales conocen muy bien. Cuando encuentran objetos flotantes en el mar, saben que alrededor de ellos se concentran diversas especies marinas listas para
Este fenómeno subraya la importancia de los arrecifes artificiales como refugios de pescadores, áreas vitales para la conservación y la regeneración de la fauna marina. Bochet sugiere que este velero podría convertirse en parte de un proyecto más amplio, siempre y cuando se desarrolle dentro del marco legal y con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). La creación de más áreas de conservación en Zihuatanejo no solo beneficiaría la biodiversidad marina, sino que también fortalecería el turismo y la pesca.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud