fbpx

Vecinos se oponen a instalación de antena de telecomunicación

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Vecinos de distintas colonias se unieron para impedir la instalación de lo que creen será una antena de telecomunicación que colindaría con el jardín de niños Primavera.

Un grupo de habitantes de las colonias Loma Diamante, Vaso de Miraflores e Infonavit El Hujal, incluidos integrantes de la sociedad de padres de familia del kínder Primavera, se reunieron ayer a las 9 de la mañana en el punto donde presuntamente será instalada la antena.

Los inconformes se plantaron en el predio que colinda con el plantel, donde se llevaban a cabo excavaciones, con el propósito de impedir que continuaran los trabajos.

El presidente de la colonia Loma Diamante, Santos González Abarca, mencionó que según la información que tienen, se trata de la instalación de una antena propiedad de una empresa de telefonía celular, refirió que falta confirmarlo y si es así no dejarán que sea instalada y para ello se organizarán con la participación de más vecinos.

Recordó que ya se vivió un caso similar en su colonia y gracias a la unión y protesta de los vecinos la antena no fue instalada.

Dijo que hace unos días llegaron trabajadores al predio e iniciaron a hacer pozos, por lo que acudieron a parar los trabajos hasta que les informen que se construirán en el lugar y de tratarse de la antena, no lo permitirán.

Por su parte la presidenta de la colonia Infonavit El Hujal, Edith Gutiérrez Salas, expresó que existe inconformidad por parte de los vecinos cercanos al lugar, ya que consideran que con el tiempo la presencia de la antena podría generar enfermedades.

En el plantón también estuvo la representante de los padres de familia del jardín de niños Primavera, Valeria Escobar, quien expresó que también rechazan la antena porque conocen los riesgos que esto representa, agregó que al plantel acuden unos 100 niños y la barda perimetral colinda justo con el predio en cuestión.

Los inconformes advirtieron que en esta ocasión no fueron muchos a parar la obra porque trabajan, pero si continúa la situación se reunirán muchos más para impedir la acción.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *