Enoc López
Zihuatanejo, Gro. — Vecinos de la colonia Los Pinos lanzaron una denuncia ciudadana urgente a través de redes sociales, alertando sobre un árbol de gran altura que ha sobrepasado los cables de alta tensión, generando un riesgo latente para la fauna silvestre y posiblemente para la población.
Según el reporte recibido por el medio Despertar de la Costa, el incidente ha cobrado la vida de al menos dos ardillas en menos de 24 horas. “Hoy en la mañana murió otra ardilla, era macho; la otra era hembra”, señala el denunciante, quien también afirma contar con evidencia fotográfica del hecho.
El árbol, ha crecido sin control hasta alcanzar los tendidos eléctricos, lo que ha provocado contacto directo entre las ramas y los cables. Esta situación ha derivado en electrocuciones de animales que transitan por la zona, generando preocupación entre los residentes.
La denuncia solicita que el caso sea canalizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o a la autoridad competente, con el fin de prevenir más muertes de fauna y evitar un posible accidente eléctrico que afecte a personas o infraestructura.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo brinda más apoyos a la educación
-
Tres días estuvo cerrado el puerto a la navegación en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo, único Pueblo Mágico con premio nivel Diamante: presidenta Lizette Tapia Castro
-
Lluvias por huracán Priscilla provocan caída de árboles en Zihuatanejo
-
Lluvias por “Priscilla” reducen asistencia escolar en Zihuatanejo