Cuauhtémoc Rea Salgado
Nuxco, Gro.- A pesar de los constantes llamados realizados a las autoridades en los últimos cinco años, los vecinos del jardín de niños 5 de Mayo, ubicado en el poblado de Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana, siguen soportando los fétidos olores provenientes de las aguas negras que escurren por la zona.
Este jueves, algunas vecinas como doña Dolores y doña Leopoldina, hicieron un nuevo llamado a los tres niveles de gobierno para que intervengan, especialmente porque los niños y los maestros han tenido que suspender sus actividades en el jardín de niños, y no hay una fecha definida para su regreso a clases.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, varios vecinos de la colonia han decidido organizarse y, con recursos propios, comenzar la rehabilitación del sistema de drenaje. Esto, debido a que no hay un plazo claro para la reparación integral del drenaje en esta área de Nuxco.
Las madres de familia Cristina Jiménez y Sofía Berdeja expresaron que no llevan a sus hijos al jardín de niños por temor a que se enfermen debido a la situación insalubre. Además, pidieron a las autoridades educativas que también tomen cartas en el asunto y colaboren para resolver este problema de salud pública lo antes posible.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Protestan trabajadores del CETMAR en Tecpan de Galeana
-
Cafeticultores de Tecpan buscan revivir la producción del aromático tras 15 años del ataque de la roya
-
Conductor de tráiler resulta gravemente herido tras volcadura en la Acapulco–Zihuatanejo
-
Comerciantes de Tecpan confían en repunte de ventas por Día de Muertos
-
Ruta Mural Tecpan, ejemplo del impulso cultural ciudadano en Guerrero
