Cuauhtémoc Rea Salgado
Nuxco, Gro.- A pesar de los constantes llamados realizados a las autoridades en los últimos cinco años, los vecinos del jardín de niños 5 de Mayo, ubicado en el poblado de Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana, siguen soportando los fétidos olores provenientes de las aguas negras que escurren por la zona.
Este jueves, algunas vecinas como doña Dolores y doña Leopoldina, hicieron un nuevo llamado a los tres niveles de gobierno para que intervengan, especialmente porque los niños y los maestros han tenido que suspender sus actividades en el jardín de niños, y no hay una fecha definida para su regreso a clases.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, varios vecinos de la colonia han decidido organizarse y, con recursos propios, comenzar la rehabilitación del sistema de drenaje. Esto, debido a que no hay un plazo claro para la reparación integral del drenaje en esta área de Nuxco.
Las madres de familia Cristina Jiménez y Sofía Berdeja expresaron que no llevan a sus hijos al jardín de niños por temor a que se enfermen debido a la situación insalubre. Además, pidieron a las autoridades educativas que también tomen cartas en el asunto y colaboren para resolver este problema de salud pública lo antes posible.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Joven a punto de perder la vida tras ser picado por un alacrán en Tecpan
-
Renovación de plantaciones de coco, clave para mantener a Guerrero como el principal productor nacional
-
Fallas constantes de Telmex y Telcel incomunican a comunidades de Tecpan
-
Comerciantes de temporada esperan buenas ventas para este 14 de febrero
-
El oficio de relojero en peligro de extinción en Tecpan por el avance tecnológico