Usuarios del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo denunciaron que la infraestructura del nosocomio en general es antigua y necesita ser reemplazada; explicaron que uno de los problemas más recientes, es la falta de aire acondicionado, sobre todo en el área de hospitalización, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud.
Vía telefónica, un usuario denunció que recientemente se encontró con dos problemas en el Hospital General, el primero es que no hay medicamento suficiente para todos los pacientes, no dijo a tal grado de un desabasto, pero sí especificó que se les termina rápido y por consiguiente, son los pacientes, los que tienen que adquirir el fármaco con recursos propios.
Por otro lado, mencionó que el área donde tienen a las personas internadas, no tiene aire acondicionado, situación que le parece importante se resuelva a la brevedad posible porque en ese espacio, se les tiene que dar una mayor atención a los pacientes por su estado de salud.
Por las denuncias expuestas, se cuestionó al director del Hospital General, Víctor Echeverría Aquino, quien dijo que no todas las áreas del nosocomio cuentan con aire acondicionado, además de expresar que el próximo miércoles 15 de enero, recibirán un donativo de un aire acondicionado por parte del síndico procurador, Obdulio Solís Bravo.
Añadió que la aplicación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el nosocomio ha sido positivo para todos los pacientes y reiteró que ninguna atención tiene algún costo. Finalizó la entrevista telefónica, diciendo que próximamente tendrán una capacitación para enfermeras para seguir brindando un buen servicio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana