NOÉ AGUIRRE OROZCO
Luego de que fue avalada por el Senado de la República la desaparición del Seguro Popular, usuarios manifestaron su temor de perder algunos de los beneficios, pese a que la reforma contiene un artículo transitorio que permitirá garantizar la migración de este sistema al instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Como se difundió en medios nacionales desde hace dos semanas, senadores aprobaron la desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi que garantizará la gratitud de universalidad de los servicios de salud para unos 73 millones de ciudadanos que no cuentan con seguridad social.
Pese al anuncio, usuarios en Zihuatanejo han manifestado a Despertar de la Costa a través de su página en Facebook, temor de no recibir tratamientos para el cáncer, así como hemodiálisis y en general de todos los servicios y medicamentos con los que ahora cuentan.
Sin embargo durante la aprobación del Insabi, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Ana Lilia Rivera, informó que la creación de este instituto significa “la creación de un modelo de salud que garantizará el acceso oportuno de calidad y equitativo de la población a los servicios de salud, ya que el anterior se concentró principalmente en financiar la enfermedad”.
Cabe destacar que el Seguro Popular contaba con 16 años en operación y tenía más de 51 millones de afiliados, la mayoría de los sectores más vulnerables del país, en el caso del Insabi, este entrará en vigor el próximo 1 enero del próximo años.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana