Víctor M. Alvarado
El empresario restaurantero de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, dio a conocer que la sobre explotación de los recursos marinos de esa zona, está afectando la biodiversidad, existe un saque indiscriminado de ostiones independiente a que no respetan las tallas, incluso en los periodos de vedas se observa a personas extrayendo este marisco.
Es importante que la autoridad correspondiente proceda a la supervisión de esta actividad que en cadena afecta otras especies incluyendo los espacios coralinos de toda esa franja.
Hizo un llamado a los buzos que se encargan de sustraer ostiones para que lo hagan de manera sustentable, porque desafortunadamente al arrancar este producto de la roca, en ocasiones también se lastima a los corales.
Se reúnen en el agua hasta 15 buzos y son demasiados para ese frente de arrecifes, por lo que el saqueo puede ser desmedido sin que la autoridad federal a la que corresponde pueda regularlos.
Desde hace muchos años se ha estado solicitando para que la zona de arrecifes de playa Las Gatas se declare protegida porque es un atractivo para los turistas meterse con visores, pero se está acabando.
Aclaró que el objetivo no es que estos buzos no trabajen, se trata de hacer la actividad sustentable, que respeten el entorno y los tiempos para que la misma población de especies submarinas se regeneren.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
inicia el primer torneo de futbol playero Zihuatanejo 2024.
-
Registran Ixtapa y Zihuatanejo importante ocupación hotelera este fin de semana largo
-
Presidenta Lizette Tapia inaugura evento deportivo por aniversario de sindicato de la CAPAZ
-
Gobierno municipal impulsa proyectos de sustentabilidad en la actividad pesquera
-
La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, se reúne En Zihuatanejo con titulares de este sistema en Costa Grande