Jaime Ojendiz Realeño
De acuerdo con autoridades estatales durante el puente vacacional el destino recibió 27 mil turistas que dejaron una derrama de 66 millones de pesos.
Según el informe sobre el puente vacacional del 14 al 16 de noviembre, el binomio quedó en segundo sitio en el Triángulo del Sol. Los hoteles de Acapulco alojaron más de 56 mil turistas con un promedio de 41 por ciento de ocupación y una derrama económica de 135.6 millones de pesos.
Ixtapa Zihuatanejo recibió alrededor de 27 mil turistas con el 41.8 por ciento de habitaciones ocupadas y 66.6 millones de pesos en derrama, mientras que Taxco apenas recibió 4 mil visitantes.
A nivel estatal, durante la actualización de la evolución del coronavirus, Ernesto Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo Guerrero, estima unos 200 mil visitantes, “igual que un fin de semana normal sin Covid-19 con un 41 por ciento de ocupación y una derrama de 209.4 millones de pesos.
Del tema turístico, dijo que muchos hoteles no respetaron el porcentaje y es a ellos a los que se pide el respaldo y apoyo, porque de manera solidaria el gobernador permitió el 50 por ciento de afluencia cuando debió ser el 40.
Asegura que se tiene detectado hoteles y playas donde no se respeta lo establecido, y refirió que en playa Linda, que está en la lista, se reforzará con operativos apoyados con la Secretaría de Marina para limitar el aforo porque los restaurantes no están respetando el acuerdo de trabajo a un 50 por ciento de capacidad.