IRZA
– Las “corcholatas” morenistas tienen grandes concentraciones, asegura Jacinto González Varona
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, aseguró este miércoles, en tono de burla, que un “perro atropellado” reúne a más personas que los partidos de oposición.
En contraste, presumió las grandes concentraciones ciudadanas que provocan las “corcholatas” en Guerrero, es decir, los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República para los comicios del 2024.
La polémica declaración ocurrió la mañana de este miércoles durante una entrevista radiofónica en el noticiero matutino del Heraldo Radio, transmitido a través de la frecuencia 94.7 de FM.
Tras preguntarle si las dirigencias de Morena han llamado a sus “corcholatas” a no caer en irregularidades electorales por presuntos actos anticipados de campaña, el dirigente de Morena y a la vez diputado local dijo que observa “mucha civilidad” de todos los aspirantes y de los militantes que los siguen.
“El tema de que si se violenta la ley electoral o no: primero, no estamos en tiempos electorales; segundo, todos los partidos políticos podemos organizarnos internamente para poder definir un precandidato rumbo a la elección que se está discutiendo en este momento. Lo que están haciendo los militantes (de Morena) es organizarse para, eventualmente, ganar una encuesta”.
Agregó que no observa “actos anticipados de precampaña”, sino una organización interna propia del movimiento porque, insistió, tienen derecho a organizarse como militantes.
Y entonces, sin pregunta de por medio, lanzó: “…la diferencia es que la oposición no tiene nada, no juntan nada; junta más un pero atropellado que ellos, entonces no tienen nada”.
Se jactó: “la diferencia es que nosotros nos vemos muchos más y eso les llama la atención de ver que tanto el canciller (Marcelo Ebrard Casaubón)) viene, o su enlace viene, y junta a mucha gente; viene la jefa de Gobierno (de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo) o su enlace, y junta un buen de gente; Viene (Ricardo) Monreal, junta gente; viene (el secretario de Gobernación), Adán Augusto y junta gente. La diferencia de ellos (los políticos de oposición) es que nada más es campaña mediática de aire y descalificación a los compañeros”.
Pese a eso aseguró que están vigilantes de que los aspirantes presidenciales y sus equipos “no vayan a transgredir la norma (electoral) y la gobernabilidad interna de nuestro partido”, pues se les ha pedido que se conduzcan con respeto.
Cuestionado también sobre el aumento al costo del peaje de la autopista del Sol, González dijo que ese incremento deriva de la inflación y que “ahora suben quizá el costo de algunas cosas, pero el salario mínimo está al nivel de la inflación, esta es la gran diferencia con los otros gobiernos”.
“Enrique Peña en sus seis años le subió dos pesos al salario mínimo, pero le subió 8, 10 pesos a la gasolina y le subió a todo. (El expresidente Felipe) Calderón ni se diga, entonces cuando ellos, estos partidos que les gusta hacer carroña de cualquier cosa se les olvida que hay una historia detrás de esto, y nosotros lo hacemos justificadamente porque sería un error estar subiendo el tema de las casetas y demás productos y no estar empoderando el salario mínimo”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”