Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. El Jefe de distrito 01 de la Sader, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, informó que un 75 por ciento del personal que labora en esta dependencia se encuentra en confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.
Admitió que, ante la magnitud de la emergencia sanitaria, las autoridades no han establecido aún fecha para que se normalicen las labores, por lo que el resto del personal que sigue en funciones han redoblado esfuerzos para atender a los productores que necesitan realizar algún trámite pendiente, además por esta situación algunas gestiones se han retrasado. Admitió.
Citó el caso del campesino Silvestre Contreras Melitón originario de la comunidad serrana de San Francisco del Tibor, quién acudió hoy miércoles a solicitar ayuda a estas oficinas porque no pudo cobrar su apoyo a la producción, debido a que está en trámite su nueva credencial del INE, por lo que se le brindó la atención necesaria para que reciba el recurso. Reiteró.
Gómez Ozuna señaló que algunos de los trabajadores que están confinados son vulnerables al contagio del Coronavirus, sin embargo, reiteró que estos, no han abandonado del todo sus tareas, ya que periódicamente se presentan para cumplir con sus actividades y están atendiendo todas las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal.
Indicó que los productores han sido consecuentes con las afectaciones que ha provocado la pandemia del COVID-19, por lo que han aplazado algunos trámites que requieren de su presencia en la Sader y mencionó que otras dependencias fueron cerradas, para evitar la propagación.
Por su parte la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez también dijo que iniciaron con poco personal también debido a que muchos tienen enfermedades crónicas y otros están ya mayores de 60 años y mujeres embarazadas tampoco laboraran “estamos comenzando con todas las medidas sanitarias”.