Jaime Ojendiz Realeño
Dirigentes del transporte liviano anunciaron que ya dejó de dar servicio la mitad de las unidades debido a la falta de pasaje, por lo que se viene semanas críticas para el sector.
En consulta, Samuel Hernández de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), manifestó que por lo menos la mitad de los permisionarios están sin laborar.
“Es algo complicado porque si salimos solo es a dar vuelta por la calle y gastar gasolina, no tenemos mucha gente y tenemos que hacer sitio en tiendas para agarrar una persona”.
Narró que el problema se fue haciendo más notorio con el transcurso de los días, y por lo menos, se espera que el panorama sea el mismo durante el siguiente mes.
Por su parte, el líder de Auténticos Permisionarios de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (APAAZ), Juan Mendoza Hernández, dio a conocer que los integrantes están haciendo lo que pueden para llevar dinero a sus casas.
Desafortunadamente, señala, que con la pandemia por Coronavirus, el servicio de taxi se ha reducido al mínimo.
Señala que aunque dentro de su agrupación son pocos los que han dejado de trabajar, hay otras en las que sí son muchos los que están sin conducir sus unidades.
Los consultados señalan que aunque han recibido apoyo, como despensas por parte del Gobierno de Zihuatanejo, estas son insuficientes.
“Se agradece el gesto pero queda claro que con una despensa no vamos a vivir un mes, para una familia que como mínimo sean tres eso solo dura dos días, y no solo somos nosotros todo el pueblo esta en esa situación” sostiene Samuel Hernández.