Regional

Turisteros de Tecpan piden ayuda tras las lluvias

By Despertar Redacción

September 01, 2020

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Enramaderos y Restauranteros de los destinos de playa de Ojo de Agua y Cayaquitos, pertenecientes a la asociación civil Bahías de Papanoa ubicada en este municipio de la Costa Grande solicitaron el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que, tras el paso de la tormenta tropical, sus negocios que se encuentran en grave peligro.

Algunos propietarios que el panorama es desolador en estos dos destinos de playa, ya que se encuentran prácticamente sepultadas de toneladas de basura, troncos y desechos que arrojó el mar sobre sus negocios y esto pudiera colapsar los negocios.

La misma fuente conto que “Están en peligro los restaurantes y enramadas, esto es una situación muy difícil después de la pandemia y la falta de turismo que no nos ha llegado, ahora tenemos más daños en nuestros patrimonios, pedimos a las autoridades aplicar los protocolos pertinentes”, indicó.

Además dijeron que con la llegada de las temporadas de lluvias y huracanes, los restaurantes, enramadas y hoteles aglutinados en esta asociación civil se ven gravemente afectados con el ingreso del agua salada, situación que ha dejado paralizado el comercio en esa zona por varios días.

Por otra parte mencionó que en años anteriores cuando el mal tiempo los afectaba, lograron tener el apoyo del gobierno, pero en esta ocasión no ha sido así.

Ante esta situación de emergencia que se está viviendo entre el sector turístico de la zona, los afectados restauranteros, enramaderos  y hoteleros, piden la ayuda urgente a los tres órganos de gobierno para que los ayuden con la limpieza llevando maquinaria pesada y de esa manera se evite el impacto visual negativo que representa tanta suciedad para los turistas que llegan a las playas de Papanoa.

Mientras tanto los mismos prestadores de servicios turísticos son los que han iniciado con el retiro de las toneladas de escombros esparcidas a lo largo de varios kilómetros de la franja de playa, pero esperan que la ayuda llegue pronto.