Isaac Castillo Pineda
Con el regreso de semáforo epidemiológico en color rojo, se vislumbran afectaciones económicas al sector en Ixtapa-Zihuatanejo, empresarios hoteleros, restauranteros y autoridades llamaron a turistas y población en general a que tomen con seriedad la pandemia para evitar que los daños sean graves.
Y es que al disminuir el aforo de atención, la afluencia de vacacionistas va disminuir, lo que no debió haber pasado si todos cumplieran con los protocolos sanitarios contra el Covid-19, ahora, el cierre definitivo de varios negocios están en riesgo.
La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guerrero, Rebeca Farías Salazar, dijo que para estas alturas ya ni siquiera ven alguna recuperación en el periodo vacacional de verano.
Sobre todo porque desde el semáforo en color naranja la reducción de turismo al destino se vio mas marcada, ahora en las circunstancias actuales no hay mucha esperanza.
El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, consideró que la actividad turística no debe ser motivo de que se incrementen los contagios, llamó a los visitantes a que sigan los protocolos y ofreció que los tres niveles de gobierno van a intensificar los recorridos, filtros y vigilancia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto