ELIUTH ESPINOZA
Bajo el compromiso de mantener altos estándares de calidad y servicios, se unifican empresarios de la región, desde Playa Saladita hasta Bahías de Papanoa.
La intención es descentralizar la marca Ixtapa-Zihuatanejo para promocionarse como Comunidad Turística Costa Grande en esta temporada alta.
“Fue un año difícil para los empresarios, la idea de la iniciativa es mandarnos la gente entre nosotros mismos”, dio a conocer José Ramón Muñoz, integrante del colectivo.
Buscamos orientar al visitante sobre los diferentes destinos a visitar en esta región de Guerrero, y sus alternativas turísticas, explicó este jueves a mediodía.
“No es asociación, ni organización”, aclaró el restaurantero, somos un grupo de empresarios que nos recomendamos mutuamente desde el municipio de La Unión hasta Coyuca de Benítez.
Compartimos, dijo, el mismo compromiso en calidad y servicios, es decir, “si hay una queja se atiende de manera colectiva, hasta que el cliente quede 100 por ciento satisfecho”.
A futuro, comentó, podemos llegar desde Pie de la Cuesta hasta Lázaro Cárdenas o Caleta de Campo, para detonar la región.
La Rivera Maya es lo mismo; Mérida, Tulum, Cancún, Playa del Carmen y ahora Campeche, refirió Muñoz, al tiempo de destacar que la Costa Grande tiene 20 bahías, en comparación por ejemplo, con Bahías de Huatulco, que cuenta con ocho.
En Ixtapa-Zihuatanejo encontramos un destino fusionado, compartió, no obstante se centraliza la gente, y a los pocos días quieren más alternativas de qué hacer.
Los guías de turismo, mencionó, sobreexplotan Las Gatas y La Isla, cuando playas como Saladita presenta 80 porciento de ocupación permanente durante todo el año, pero poco salen.
Como parte del proyecto empresarial, los participantes están en una campaña de entrega de volantes del nivel de las playas con la más alta calidad de México.
10 mil trípticos en español y 10 mil en inglés, se reparten en el siguiente mes y medio.
Además se colocaron espectaculares de promoción en la vía Acapulco-Lázaro Cárdenas. El lunes en Coyuca se instaló una después del retén militar.
Otra lona con la oferta ecoturística de la zona, se puso a la altura de Bahías de Papanoa. Y la tercera después de Troncones, se hace mención de la comunidad turística. En los anuncios hay un código QR que te manda al link.
También, añadieron, estamos inundando las redes sociales de León, Guanajuato y otras ciudades del país para que visiten Costa Grande.
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y los ayuntamientos seguirán haciendo lo suyo, la intención es no conflictuarse.
Hospederías y bares que quieran integrarse están invitados, externaron los empresarios, además de gastronomía, puede ser incluida una agencia de viaje.
Por ahora participan 17 negocios de la costa en ampliar la marca Ixtapa-Zihuatanejo. El 60 por ciento son marcas con más de 15 años, incluso, hay restaurantes que rebazan los 30 años de servicio.
Por su parte, Guillermo Catalán, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, destacó que “hicimos una alianza con 17 negocios de Zihuatamejo y uno de La Saladita”.
Nos integramos en un grupo para autopromovernos, a través de folletos, expuso, que se distribuirá entre los clientes que nos visiten, son varias acciones interesantes que estamos haciendo.
Comunidad Turística Costa Grande, acotó, es un buen proyecto y de mucho impacto, “eso a nosotros nos va a ayudar a que los extranjeros nos conozcan”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana