Isaac Castillo Pineda
Turistas que visitan las playas de Ixtapa-Zihuatanejo suelen confiarse al ingresar al mar, creyendo que no corren riesgos por ser buenos nadadores en albercas. Sin embargo, las corrientes marinas pueden representar un peligro, poniendo en riesgo su vida.
El representante de la Asociación de Salvavidas en Ixtapa-Zihuatanejo, Arturo Antolino Valdéz, explicó que muchos visitantes ignoran las recomendaciones de los rescatistas, quienes conocen bien la zona. Reiteró la importancia de atender los banderines de prevención y las indicaciones de seguridad, ya que las corrientes pueden arrastrar a los bañistas, provocando pánico e intentos de nadar en contra del mar, lo que aumenta el peligro.
Los salvavidas han detectado que en muchos casos de rescates, las personas afectadas habían consumido alcohol, lo que les impedía reaccionar adecuadamente. Al perder el equilibrio y la orientación, es más difícil que logren salir del agua por sus propios medios, poniendo en riesgo su vida y la de quienes intentan auxiliarlos.
Por ello, se recomienda a los turistas ingresar al mar con responsabilidad, evitando profundidades y manteniendo la calma en caso de ser jalados por la corriente. Además, se hace un llamado a evitar el consumo excesivo de alcohol antes de nadar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realizó el “2do. Simulacro Nacional 2025 de Sismo y Tsunami” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
-
Destacada participación del Gobierno de Lizette Tapia Castro en el segundo Simulacro de Sismo 2025
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero
-
Colonia Paraíso Limón tendrá nuevo andador
-
Se presentan ante la presidenta Lizette Tapia Castro integrantes del grupo Actividades Acuáticas, Científicas y Deportivas de Guerrero.