Isaac Castillo Pineda
Turistas que visitan las playas de Ixtapa-Zihuatanejo suelen confiarse al ingresar al mar, creyendo que no corren riesgos por ser buenos nadadores en albercas. Sin embargo, las corrientes marinas pueden representar un peligro, poniendo en riesgo su vida.
El representante de la Asociación de Salvavidas en Ixtapa-Zihuatanejo, Arturo Antolino Valdéz, explicó que muchos visitantes ignoran las recomendaciones de los rescatistas, quienes conocen bien la zona. Reiteró la importancia de atender los banderines de prevención y las indicaciones de seguridad, ya que las corrientes pueden arrastrar a los bañistas, provocando pánico e intentos de nadar en contra del mar, lo que aumenta el peligro.
Los salvavidas han detectado que en muchos casos de rescates, las personas afectadas habían consumido alcohol, lo que les impedía reaccionar adecuadamente. Al perder el equilibrio y la orientación, es más difícil que logren salir del agua por sus propios medios, poniendo en riesgo su vida y la de quienes intentan auxiliarlos.
Por ello, se recomienda a los turistas ingresar al mar con responsabilidad, evitando profundidades y manteniendo la calma en caso de ser jalados por la corriente. Además, se hace un llamado a evitar el consumo excesivo de alcohol antes de nadar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Concluye Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025” en Guerrero
-
La magia de los Reyes Magos invadió las colonias Aeropuerto y Coacoyul.
-
Gobierno municipal fortalece la atención a la salud con la renovación de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas.
-
Se realiza la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
-
Irregularidades de la Clínica de Hemodiálisis de Zihuatanejo; denuncian a Claudia Sheinbaum
