Víctor M. Alvarado
El representante del comité de restauranteros en playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, reportó que turistas se han quejado por la flexibilidad que existe para permitir a ciertos bañistas la entrada con hieleras. Señalaron que, mientras a unos les aplican la regla, a otros no les dicen nada.
Dijo que a la autoridad que le corresponde coordinar los filtros debe reforzar la vigilancia en el muelle de la playa Principal y el de Las Gatas, en varios aspectos, como el uso del cubrebocas y otro que también es importante que no entren con hieleras.
El reglamento de playas estipula que no se puede ingresar con alimentos y hieleras, pero hay ocasiones en las que, los turistas pasan y no se sabe porqué motivo.
Detalló que, ante esta problemática, se ha dado a la tarea de platicar con los cooperativistas de embarcaciones, y a manera de ejemplo señaló que si una persona llega a la cooperativa “Tte José Azueta” que es una de las establecidas y le venden un boleto para pasar a Las Gatas, si trae hielera no lo dejan pasar; esto a diferencia de los que están vendiendo los boletos que, y que son llamados libres, los que si les permiten esta acción.
El turismo en la playa reclama, argumentando que a ellos no los dejaron pasar la hielera y ven como otros si pudieron y eso les molesta; dijo en entrevistado.
Se trata de ser parejos con el reglamento porque eso trae problemas al interior de los establecimientos y por ello, las autoridades que vigilan que se cumpla la disposición ponga atención e identifique en qué parte del proceso está el problema para que se corrija.