fbpx

Turistas preguntan por el tiburón ballena

Víctor M. Alvarado

La viralización de un video en el que aparece un tiburón ballena despertó la curiosidad de paseantes que llegan a la isla de Ixtapa y preguntan por el espécimen que el pasado fin de semana permaneció en las inmediaciones siguiendo los bancos de minúsculos peces que forman parte de su alimentación.

Un tiburón ballena joven, de aproximadamente 6 metros de largo, ha llamó la atención de prestadores de servicios turísticos y paseantes en la isla de Ixtapa. Este impresionante ejemplar permaneció en la zona durante una semana, convirtiéndose en un atractivo inesperado para los visitantes.

De acuerdo con los trabajadores de la isla, este tiburón ballena, una especie totalmente inofensiva, fue visto alimentándose cerca de la costa. Se cree que se acercó debido a la presencia de cardúmenes de pequeñas sardinas, uno de los componentes principales de su dieta. Los tiburones ballena, como cualquier otra especie de peces, son de sangre fría y respiran a través de branquias, que extraen el oxígeno del agua. Además, son dóciles y no representan ningún riesgo para los humanos.

La presencia de este tiburón ballena ha generado una gran curiosidad y admiración entre los turistas. Muchos tuvieron la oportunidad de verlo, ya sea a la distancia o muy de cerca, a bordo de las embarcaciones que navegan por la zona.

En cuanto a su estado de salud, los trabajadores de la isla comentaron que el tiburón ballena no presenta golpes visibles y parece estar sano. Se desplaza con normalidad y su permanencia en el puedo deberse a la llegada de corrientes marinas que arrastran especies minúsculas, fundamentales en su alimentación.

Aunque esta semana ya no fue visto en la zona, la publicación en redes sociales de su presencia despertó la curiosidad de los turistas y algunos de los que acuden preguntan el este ejemplar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *