Isaac Castillo Pineda
En los últimos días se ha observado un importante arribo de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo pero en su mayoría sin cumplir con los protocolos sanitarios para combatir al Covid-19, ni siquiera con lo más básico que es la utilización del cubrebocas, a pesar de que gran parte del territorio mexicano enfrenta una tercera ola de contagios.
La llegada de visitantes sin duda representa un respiro económico para el destino, pero de nada sirve si esto es a cambio de un descontrol que afecte no solo a los paseantes, sino a los propios habitantes.
En un recorrido por el Paseo del Pescador se observó a varias familias de visitantes nacionales e internacionales caminar sin portar el cubrebocas como lo recomiendan las autoridades sanitarias.
El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, resaltó la importancia de cuidarse, dijo que vacacionar no significa relajar las medidas y mencionó que en mas de una ocasión han pedido la colaboración de los turistas pero hay quienes se molestan por eso.
La Coordinación de Inspección Vacacional de Ixtapa-Zihuatanejo (Civatiz) que concentra corporaciones de los tres niveles de gobierno, refuerzan las acciones en accesos a playa y demás puntos turísticos, pero cuenta mucho la participación de todos.
Es importante que los residentes también se apliquen porque muchos salen a las calles sin cuidarse ni cuidar a los demás, son quienes deberían poner el ejemplo para que los turistas no usen eso de pretexto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se registran hasta ocho quejas semanales por maltrato animal: DIMAREN
-
Intensa agenda de trabajo de la presidente Lizette Tapia Castro
-
Restaurantes de Zihuatanejo esperan aumento de afluencia turística a partir de noviembre
-
En el municipio de Huitzuco… El PMA admite que postuló como candidato a alcalde a persona muerta
-
Día de muertos llena de vida los panteones de Zihuatanejo