ELIUTH ESPINOZA
En accesos a playas de Ixtapa Zihuatanejo el uso de cubrebocas es obligatorio, pero al interior de los balnearios muy poca gente, o nadie, los usa, comentaron lugareños.
Quienes aplaudieron que este fin de semana se haya presentado un ligero incremento en la actividad turística en playas como La Ropa, Las Gatas, El Palmar y Playa Linda.
Sin embargo consideran que para evitar más casos de coronavirus en el destino turístico es necesario un mayor compromiso de parte de bañistas y paseantes.
La ocupación hotelera de este domingo fue de 23 por ciento, 25.3 en el centro integralmente planeando de Ixtapa y de 11 por ciento en el puerto de Zihuatanejo.
El doble destino a mantenido cifras similares desde hace más de una semana, con ligeros repuntes en sábado y domingo.
Por lo que prestadores de servicios turísticos opinan que la reapertura del destino debe avanzar de la mano de un mayor compromiso sanitario de los bañistas y visitantes en general.
Así como de prestadores de servicios públicos, como el transporte, ya que usuarios dieron a conocer que choferes de la ruta a La Ropa conducen hablando por celular y sin usar tapabocas.