Víctor M. Alvarado
El turismo de excursión o también identificado como social, que está llegando durante la semana y que aumenta en porcentaje a partir del viernes, está salvando la economía del desarrollo turístico durante esta temporada identificada como de baja afluencia; aunque también se ha descubierto que el recurso económico que traen estos visitantes apenas es justo para sus gastos; explicó el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardoso.
Calculó que por persona adulta deben gastar unos dos mil pesos incluyendo el hospedaje, cifra que no ha cambiado desde hace muchos años, la diferencia es que, antes esta cantidad era suficiente y el poder adquisitivo era bastante aceptable.
En la actualidad, el poder de compra ha cambiado mucho incluso para los mismos empresarios que deben ajustar sus precios, porque la variante en el costo de los insumos ha sido muy elevada.
Insistió al remarcar que los costos de la materia prima para dar un servicio o la preparación de un alimento han obligado a modificar los precios, lo que impacta en el bolcillo de los turistas y por ello se ve algunos comprando comida chatarra en los supermercados para amortiguar un poco el gasto durante su estancia en el puerto.
Aclaró que el turismo está llegando y las ocupaciones hoteleras así los indican, el problema es el poder adquisitivo y esta inflación que va en espiral y que ya marca hasta un 30 o 40 por ciento hacia riba.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo buscan 90% de ocupación en fiestas decembrinas
-
Ayuntamiento de Zihuatanejo y sector hotelero de Ixtapa celebran convenio a favor de las mujeres
-
Reportan vecinos de Petacalco incendio en la termoeléctrica
-
La presidenta Lizette Tapia Castro, arranca en el Jardín de Niños Tenoch, taller didáctico para las niñas y niños
-
Rectoría de la UTCG debe resolver peticiones del SNES: SEG