Víctor M. Alvarado
Empresarios restauranteros comentaron que la afluencia turística de fin de año permitió una importante derrama económica y con ello se logra una lenta, pero segura recuperación de los negocios y con ello, mantener las fuentes de trabajo.
El pasado lunes inicio de semana, la ocupación hotelera marcó un 76 por ciento, cifra importante porque indica que el turismo continúa llegando; el domingo cerró con un 87.1 puntos porcentuales.
Al respecto la ex presidenta de CANIRAC Rebeca Farías Salazar, empresaria restaurantera en la isla de Ixtapa, explicó que los pronósticos se cumplieron y durante la temporada alcanzaron hasta un 95 por ciento de ocupación prácticamente durante todo el periodo.
En años anteriores eran unos cuantos días los que tenían esos números altos, pero ahora todos los días pudieron atender a miles de comensales durante casi 15 días.
Destacó que sigue llegando el turismo y desde muy temprano comienzan a cruzar, por ejemplo, este lunes antes de las 11 horas, ya se estaban llenando algunos restaurantes, lo que, remarcó, es un indicativo de una buena afluencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José