Víctor M. Alvarado
El representante del grupo de restauranteros de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, comentó que este último fin de semana aún llegaron visitantes nacionales a esta franja costera al igual que extranjero, sin embargo, en lo que resta del mes y hasta abril, serán canadienses y norteamericanos los que sostendrán la actividad en el comercio de este lugar.
Remarcó que el domingo se observó ya la baja del turismo nacional porque ya comienza el retorno a su lugar de origen, pero insistió, ahora se queda el extranjero de los que ya se ven grupo caminando por las zonas turísticas y por ello, la derrama económica que generan es importante.
Espera que los fines de semana repunte la ocupación, sin embargo, la temporada buena será en el periodo vacacional de Semana Santa y para ello se están preparando, siempre y cuando, se pueda controlar el número de contagios de Civid-19.
Siguió diciendo que esperan que la pandemia se pueda controlar porque si es de lamentarse que a cada rato les informen que se están cancelando vuelos de los Estados Unidos y Canadá, pero hay mucho extranjero que ya radica en este puerto y ya retomó su actividad y están saliendo a las playas y a gastar.
Por último, dijo que un retroceso en el semáforo epidemiológico afecta a todos, pero se espera que la gente que radica en Zihuatanejo siga participando en las medidas preventivas y que el extranjero que radica en este puerto siga gastando para mantener los empleos.