Zihuatanejo

Turismo duda del Covid-19, lamentan

By Despertar Redacción

August 06, 2020

Jaime Ojendiz Realeño

Reacciones diversas tienen turistas en los filtros sanitarios ubicados en los accesos de los balnearios, algunos se molestan, otros comprenden las restricciones, y hay quienes continúan sin creer en el coronavirus, informó Israel Campos García, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren).

Los filtros ya se aplicaban durante la contingencia pero se reforzaron desde hace 15 días por el incremento de casos positivos y activos que tiene el municipio de Azueta.

Para conocer cómo participa la Dimaren, Campos García respondió en un video oficial que es a través de Guardias Ambientales que todos los días están en los accesos a playas.

A los turistas se les informa del reglamento de playas referente al medio ambiente y las actividades permitidas; correr, nadar o caminar, no se permite introducir bebidas alcohólicas y alimentos, “las playas son para esparcimiento no para hacer vida social”.

La respuesta de las personas son variadas, muchos están muy consientes, otros renuentes y se refleja todo el sentir porque algunos no creen en el virus, pero se les explica que es un mandato de la autoridad federal y debemos cumplir”.

Sostiene que lo que se busca es contener el número de personas en playa, en los filtros se restringe también el ingreso de mobiliario, y se pide uso de cubre bocas en la playa.

La limpieza de los filtros se hace cada tres días de forma profunda y diario en el entorno del guardia ambiental.

En dichos filtros también participa la Dirección de Reglamentos y la Policía Turística para invitar a los turistas a que vengan con las medidas sanitarias.