fbpx

Turismo de occidente es recibido con la carretera zihuatanejo – Lázaro Cárdenas en pésimo estado

Jaime Ojendiz Realeño

Zihuatanejo.- El turismo de occidente es recibido con la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en pésimo estado, usuarios señalan que son constantes las averías en llantas por los baches.

Se trata de la carretera conocida como Feliciano que es el acceso principal al estado, el conductor Jesús Justo Hernández, denunció en Zihuatanejo que a su llegada se le ponchó una llanta debido a la cantidad exagerada de baches.

“Es una mala experiencia porque lo que uno quiere es llegar a su hotel y descansar del viaje pero tuvimos la mala suerte de quedarnos a las 10 de la noche con una llanta ponchada, y eso también implica riesgo”.

Dijo que desde que se entra al municipio de La Unión hasta que se llega a Troncones hay unos kilómetros con una carretera llena de pozos, “nosotros que somos turistas no sabemos que la carretera está en ese estado y ahora que llegaran muchos visitantes también ocasiona que el tráfico sea lento”.

Consultado sobre el tema el alcalde de La Unión, Cresencio Reyes Torres, lamentó que la Secretaría de Comunicación y Transportes, mantenga olvidada esa parte de la carretera.

Lo más lamentable, dice que es que no hay un sitio donde gestionar ante la dependencia la reparación de las zonas afectadas.

Dijo que desde hace dos años, la SCT dejó de invertir en el mantenimiento de la zona y por eso ahora es un problema notorio que afecta la llegada de miles de turistas tanto a las comunidades de La Unión como de Zihuatanejo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *