Víctor M. Alvarado
Como parte de las estrategias para cuidar el medio ambiente en el desarrollo turístico de Puerto Vicente Guerrero, empresarios restauranteros, inician con la puesta en marcha de un proyecto que consiste en la instalación de biodigestores para tratar las aguas residuales.
Así lo dio a conocer José Martínez Espino presidente de una asociación civil que aglutina a restauranteros y hoteleros de esta zona, y que están aplicando otras estrategias para que sus empresas sean amigables con el medioambiente.
Destacó que lo están haciendo con el apoyo del presidente municipal de Técpan de Galeana y se estarán instalando 23 biodigestores en igual número de hoteles y restaurantes que están en la zona del muelle.
Explicó que es un equipo para el tratamiento individual del agua residual mismas que serán retiradas por un camión vactor del municipio; actualmente cuentas con fosas sépticas por lo que es necesario el cambio de tecnología para el cuidado del medio ambiente.
Agregó que los biodigestores son el primer paso para una obra integral que maneje las aguas residuales, por lo que se estará armando un expediente para ponerlo a consideración de las autoridades correspondientes.
En este desarrollo turístico, dijo, nos preocupamos por la biodiversidad, ya que es uno de los atractivos principales y por ello, son cuidadosos con el manejo de los residuos que pudieran afectar los entornos, tanto en tierra como en el agua.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conductor de tráiler resulta gravemente herido tras volcadura en la Acapulco–Zihuatanejo
-
Comerciantes de Tecpan confían en repunte de ventas por Día de Muertos
-
Ruta Mural Tecpan, ejemplo del impulso cultural ciudadano en Guerrero
-
Rompe prejuicios joven muralista en la Ruta Mural Tecpan 2025
-
Vecinos de Tetitlán urgen rehabilitación del drenaje ante el desbordamiento de aguas negras
