Edvin López
Chilpancingo, Gro.- En atención a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de garantizar atención médica inmediata a personas en situación de emergencia, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó el traslado vía aérea de un paciente con quemaduras para que reciba atención especializada en quemados, desde Ometepec a la Ciudad de México.
Se trata de un menor de 10 años de edad lesionado por quemaduras de segundo grado ocasionadas por la explosión de pólvora al manipular pirotecnia.
El traslado fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM Guerrero) y la Coordinación del IMSS Bienestar en Guerrero, a bordo de una aeronave del Gobierno del Estado de Guerrero.
El paciente se encontraba en el Hospital General de Ometepec, de donde fue trasladado a Toluca, Estado de México, y desde ahí en coordinación con la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos se complementó el traslado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Avanzan los operativos de seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Con Vive Saludable, Vive Feliz se ha valorado la salud de casi 4 millones de niñas y niños en escuelas públicas
-
En Acapulco… Inician toma de muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas
-
Participa IMSS Guerrero en instalación del Comando Operativo de Seguridad en Salud contra el sarampión
-
Congreso de Guerrero convoca a jóvenes a la etapa estatal del concurso de oratoria “Juan Escutia”