Agencias
Después de la devastación causada por el Huracán Otis y los actos de rapiña en la ciudad de Acapulco, numerosas familias se encuentran sin hogar, y ahora, lamentablemente, habrá quienes se queden sin empleo debido al anuncio de cierre de varios negocios.
En este contexto, la reconocida empresa departamental SEARS ha comunicado el cierre definitivo de su establecimiento, justificando esta decisión por los daños ocasionados a raíz de los actos de rapiña y el robo de mercancías no esenciales.
Este acontecimiento recuerda lo sucedido en 2013 con la cadena COSTCO, que tuvo que cerrar sus puertas tras el paso de los fenómenos climáticos INGRID y Manuel. En ese entonces, los ciudadanos saquearon por completo las instalaciones de la tienda en la zona diamante .
Los empleados de la tienda SEARS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, han expresado que no se prevé una reapertura debido al estado deplorable de la infraestructura, que ya había sufrido el embate de Otis. El inmueble resultó gravemente dañado por los saqueadores, quienes sustrajeron electrodomésticos pesados como refrigeradores, lavadoras, estufas y, sorprendentemente, hasta una cuatrimoto.
Esta semana, los trabajadores están siendo convocados por la empresa para negociar su salida, ofreciéndoles la opción de liquidación o un traslado a otra ciudad para mantener sus empleos. Los empleados se han mostrado desconcertados por el nivel de destrucción que ocurrió dentro de la tienda, ya que tanto el mobiliario como las escaleras quedaron inutilizables.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sheinbaum destaca trato digno y eficiencia en nuevo sistema de salud
-
Más de 8 horas… Bloquean habitantes de Tilapa, Malinaltepec, el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo
-
Alertan sobre riesgo de golpes de calor en la primera onda de calor en Guerrero
-
Convocan a sumarse al paro nacional de la CNTE el jueves
-
Diputado Jesús Urióstegui García… El Congreso local no analiza ratificar a Cecilia Narciso Gaytán en la CDHEG